La provincia recuperará los cines. El nuevo decreto que se está redactando por estas horas tiene previsto autorizar el funcionamiento de esas salas, las actividades culturales y la extensión de la actividad gastronómica los fines de semana hasta las 23.

El resto de la semana los bares quedarán autorizados hasta las 21, hasta ahora es hasta las 19. Otra de las actividades que regresa es el turf, con lo cual las carreras en el Hipódromo Independencia volverán a la pista para el beneplácito de las familias que viven de la actividad de los caballos de carrera. Mientras tanto, el resto de los rubros habilitados en las últimas semanas permanecerán como hasta ahora: comercio mayorista y minorista hasta las 19 y seguirá la práctica deportiva en modalidad entrenamiento, la pesca y la náutica.

Los datos fueron adelantados a La Capital por parte de una altísima fuente de la Casa Gris. Lo destacable es la reapertura de los cines, algo que ya produjo una máxima tensión y hasta la amenaza cierta del retiro de Rosario del Complejo Nuevo Monumental, tras una inversión millonaria para rehabilitar las butacas y salas. El reclamo también fue extensivo al resto de la oferta que existe para la pantalla grande. «Hay más de 20 distritos que abrieron y Santa Fe es una de las pocas excepciones», se quejaron a coro.

De concretarse, podría disfrutarse en breve de un «tanque» de la industria a nivel internacional: Rápido y Furioso 9, un imán para grandes y chicos anhelado por los empresarios para recuperar en algo la recaudación nula de los últimos meses. Otra película que se espera en cartelera es la nueva versión de Cruella, con Ema Watson, que también es taquillera y genera expectativa.

Por lo demás, la vuelta de las carreras hípicas será recibida con los brazos abiertos por parte de la comunidad turfística. Los jockey sólo pueden varear a sus caballos en modo entrenamiento, pero los dos encuentros mensuales fueron cancelados hace meses.

La gastronomía esta por estas horas balconeando y a la espera de novedades. «Abrirán los bares y restaurantes hasta las 23, pero sólo los fines de semana, es decir los viernes y sábados. El resto de los días de la semana se permitirá hasta las 21, su apertura», dijo esta alta fuente ministerial.

Los detalles del decreto se están puliendo por estas horas y se estima que serán divulgados hoy, para que entre en vigencia mañana.

Mientras tanto, otra fuente aportó datos a esta previa de las nuevas medidas que en principio regirán desde mañana y por una semana, aunque no se descarta una resolución más abarcativa que podría extenderse a 14 días.

«Hay que esperar a Nación, como siempre. No imagino muchos cambios con más de 2.000 casos diarios. Es verdad que se está evaluando la apertura de espacios recreativos por el tema de las vacaciones, teatros, cines y museos con mucha cautela», mencionó.

Comentarios