Desde este año no se utilizará más el formato credencial. El beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora. Al servicio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios

Este jueves por la mañana, el gobierno provincial presento una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano que utilizan los estudiantes santafesinos. Desde este año no se utilizará más el formato credencial, y el beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora. Al servicio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios, que viven en una localidad diferente a la que estudian.

El acto de presentación fue encabezado por el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, quien indicó: “La noticia es que se dejará de usar la vieja tarjeta de plástico y será reemplazada por esta aplicación que fue desarrollada íntegramente por nuestro departamento de informática. La misma está destinada a los más de 70 mil jóvenes que actualmente son los usuarios que gozan del beneficio del medio boleto que otorga la provincia”.

Posteriormente, Lamberto detalló que el usuario, una vez que descarga la app, deberá validar sus datos y elegir el recorrido que realizar para utilizar el medio boleto. “Una tercera etapa de validación quedará en manos de las universidades que acreditarán la regularidad del alumno. Esta app, además de hacer más dinámico todo el proceso, permitirá hacer valoraciones y evaluaciones de los recorridos”, cerró.

Se debe tener en cuenta que la app está disponible por el momento solo para android y se podrá descargar a partir de marzo. Una vez que se descarga la aplicación, el estudiante debe loguearse a través de la ID ciudadana (quienes no la tengan, deben generarla).

Tras un proceso de validación de datos, se debe elegir el recorrido para el cual se aplicará el medio boleto. Luego hay una tercera etapa de validación de las universidades que acreditan la regularidad de los alumnos.

Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte, orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50 por ciento en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

Fuente: Criterio Informativo.

Comentarios